08 – Protocolo Premiaciones

Puede descargar el documento completo a través de este vínculo

PROTOCOLO DE PREMIACIÓN A ALUMNOS DESTACADOS

1. RESULTADOS SIMCE

a.-  La premiación considerará solo los resultados obtenidos por los alumnos  de Cuarto año de Educación General Básica y Segundo año de Enseñanza Media. Estos resultados deben igualar o superior a los del año anterior.

b.- La premiación tomará en cuenta los resultados SIMCE de las asignaturas de Lenguaje y Comunicación y Matemática.

c.- Si hubiere más de un curso (curso paralelo) que rinda SIMCE en los niveles antes mencionados, se premiará al que obtenga mejor puntaje. Se menciona que se exceptúan |de esta regalía los alumnos que rindieron SIMCE en otros colegios.

d.- La premiación tendrá efecto a partir del Segundo Semestre.

e.- El premio a otorgar será un viaje cultural por un día. El destino de este viaje será resuelto por el Consejo Directivo del Colegio una vez que se tengan los resultados de la prueba estandarizada en cuestión. La gestión de dicho viaje estará a cargo de un Directivo del Establecimiento.

f.- El o los cursos que obtengan el premio serán acompañados por el profesor jefe que los guió durante el año lectivo en que rindieron la prueba, tres apoderados , de preferencia la Directiva del Curso y, un Directivo.

2.A. MEJORES ALUMNOS

a.- Se premiará a solo un alumno por curso. Si existiese más de un estudiante  que obtuviere el mejor promedio de notas de su curso se tomará en cuenta,  para dirimir, indicadores como asistencia, puntualidad , anotaciones positivas y negativas en su hoja de vida y Carisma Mercedario .Quien determina al mejor alumnos de un curso será el profesor jefe.

b.- El mejor alumno de cada curso, tendrá la posibilidad de asistir a los diversos eventos culturales y cívicos que el colegio organice. Además formará parte del Cuadro de Honor del Establecimiento.

c.- Se realizará premiación de mejores alumnos dos veces al año:

• Primera Ceremonia: Una semana antes de vacaciones de Invierno. Día viernes.
  • Segunda Ceremonia: Una semana antes de finalizar el año escolar .Día Viernes.

En esta ceremonia los estudiantes destacados por obtener el mejor promedio de curso recibirán un diploma y un obsequio.

d.- La gestión de estas ceremonias está a cargo de UTP 2° ciclo y profesores de Historia del Establecimiento y Coordinadores de Extraescolar.

2.B DESTACADOS EN TALLERES

a.- Los alumnos destacados en talleres artísticos y deportivos  serán premiados cuando manifiesten una habilidad especial, participen en las diversas actividades del colegio que lo ameriten, un comportamiento acorde a un estudiante eucarístico mercedario y cuiden los insumos y materiales de los que dispongan para desarrollar sus talentos en el establecimiento.

b.- Será premiado un alumno por taller. La elección de este estudiante estará a cargo del monitor de dicho taller. Esta elección estará sujeta a los indicadores presentados en el artículo anterior.

c.- La premiación de alumnos destacados en el área deportiva y artística se realizará en la ceremonia de “Mejores Alumnos” bajo las mismas condiciones mencionadas para estos, vale decir, recibirán diploma y obsequio en dos ceremonias al año.

3. MEJORES LECTORES

a. – Se premiará a los alumnos de PRIMER año de Educación General Básica que haya logrado un Dominio Lector  esperado para su nivel en cuanto a velocidad, decodificación con  exactitud y prosodia  ( entonación y expresión )

b.-La premiación de los mejores lectores de primero básico se realizará a fines del mes de Septiembre.

c.- Los premios que recibirán los alumnos destacados en esta área serán un libro de cuentos y un diploma.

d.- La gestión de esta premiación estará a cargo del UTP Primer Ciclo y Profesores de Lenguaje y Comunicación.

e. La premiación de “ Fomento de la Lectura” se llevará a cabo en la ceremonia de Licenciatura de Kínder. La gestión de esta premiación estará a cargo de las Educadoras de Párvulo quienes llevan a cabo el monitoreo de esta iniciativa.

4. MEJORES DEPORTISTAS

a.- Con el fin de optimizar el tiempo, la premiación de los  alumnos destacados en deportes que hubieren obtenido una participación sobresaliente en algún campeonato , se realizará en actos del día Lunes. En representación de los participantes recibirá la distinción correspondiente, el capitán del equipo premiado.

b.- Los talleres de extraescolar tendrán un diario mural para publicitar los eventos o actividades en las que participen. La gestión de este medio de comunicación estará a cargo de los Coordinadores de Extraescolar.