Despega del Aula

CV

Despega del Aula

El establecimiento en abril del año 2016 fue invitado a participar, enviar y postular en un programa de emprendimiento e innovación de la Universidad católica de Chile, para alumnos que cursaban enseñanza media técnico profesional, 3° y 4° medios respectivamente.
De la totalidad de alumnos invitados a participar en la convocatoria y difusión que se realizó por parte de los profesores jefes de dichos cursos, solo un grupo conformado por tres alumnas, mostró interés y se comprometió con los requerimientos para dicha postulación. Se buscó, analizó y estableció una temática e idea a trabajar, la cual fue enviada a la página de la universidad.De las 49 ideas enviadas por colegios de toda la V región, las alumnas con su proyecto «cortina vegetal» fueron unas de las primeras 21 pre-seleccionadas en el año 2016, y tuvimos acceso a los talleres y capacitaciones relacionadas con creatividad, liderazgo, innovación y emprendimiento para poder mejorar y sustentar nuestra idea.

A fines del año 2016 el equipo de trabajo de las alumnas, liderado por la docente Ximena Silva Espíndola tuvo que exponer y defender su idea frente a un grupo de académicos de la universidad, para poder así acceder al financiamiento y futuras capacitaciones impartidas por la universidad y el CORFO ($500.000). Afortunadamente el colegio quedó entre los 9 proyectos seleccionados y logramos conseguir el financiamiento para la construcción del prototipo de nuestra idea. Actualmente se encuentran finalizando el proyecto, se encuentran en los talleres relacionados con el prototipado y están a semanas de la presentación en la plaza cívica de la ciudad de valparaíso y la instalación del prototipo en una de las ventanas del establecimiento.

Puedes bajar la documentación a través de los siguientes vínculos
Biofilia y cortinas vegetales

Experiencia DESPEGA DEL AULA 2016-2017