María de la Merced, Virgen Peregrina

800 AÑOS DE REDENCIÓN
En Santa María.

Este año 2018 la familia mercedaria Chilena cumple 800 años de Vida. El mismo carisma que llamó a Nolasco a fundar esta familia movilizó a las hermanas Mercedarias para fundar un 07 de Abril nuestro Colegio Santa María de Aconcagua. Hoy casi un siglo después recibimos en nuestro Colegio la presencia de María quien es la patrona de nuestra Comunidad educativa, en una Comuna como Santa María en la que la presencia de la madre de Jesús  ha sido tan importante desde sus orígenes. El colegio Santa María de Aconcagua se alegra de recibir este día 26  de abril a la virgen Peregrina y abre sus puertas para que los más pequeños de la comuna puedan visitarla durante estos 14 días que estará junto a nosotros.