Reglamento Postulación 2017

reglamento2017

Reglamento Postulación 2017

COLEGIO SANTA MARIA DE ACONCAGUA | REGLAMENTO DE POSTULACIÓN E INGRESO DE ALUMNOS

El Colegio Santa María de Aconcagua, garantiza igualdad de oportunidades en el Proceso de Selección, Admisión y Matrícula a todos los estudiantes que, únicamente en razón de sus méritos escolares, desean ingresar y optar por la continuidad de estudios en Educación Parvularia, Básica y Media.

Podrán postular al Colegio Santa María de Aconcagua, todos los alumnos y alumnas que cumplan los requisitos establecidos por el Ministerio de Educación para el ingreso a los niveles de Educación Parvularia, Enseñanza Básica y Enseñanza Media Técnico Profesional.

La normativa señala que el sostenedor deberá informar sobre:

  1. Número de vacantes por nivel.
  2. Criterios generales de admisión.
  3. Plazo de postulación y fecha de publicación de resultados.
  4. Requisitos de los postulantes, antecedentes y documentación a presentar.
  5. Tipos de pruebas a las que serán sometidos los postulantes.
  6. Monto y condiciones de cobro por participar en el proceso.
  7. Proyecto Educativo del establecimiento.

Una vez realizado el proceso de admisión, el establecimiento deberá publicar en un lugar visible y opcionalmente en un medio electrónico la lista de los estudiantes admitidos.

  1. NÚMERO DE VACANTES POR NIVEL

Curso

Número de vacantes

NT1

70

NT2

5

1° Básico

No hay

2° Básico

5

3° Básico

No hay

4° Básico

5

5° Básico

5

6° Básico

11

7° Básico

No hay

8° Básico

No hay

1° Medio

24

2° Medio

5

3° Medio

Administración 2

Párvulos 9

 

  1. CRITERIOS GENERALES DE ADMISIÓN.

Artículo 1. Este reglamento tiene por objeto definir los criterios, requisitos y procedimientos para la admisión de alumnos(a) al colegio Santa María de Aconcagua, RBD 1327-7, colegio particular subvencionado, sin financiamiento compartido GRATUITO, católico, perteneciente a la Congregación de las Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento.

Artículo 2. Para ingresar como alumno regular al colegio Santa María de Aconcagua este y sus padres y/o apoderados deben adherir al Proyecto Educativo Institucional.

PLAZO DE POSTULACIÓN Y FECHA DE PUBLICACIÓN DE RESULTADOS.

Plazo de postulación: Se inicia el 16 de Agosto hasta el 16 de septiembre de 2016.

Publicación de resultados: 23 de Septiembre de 2016

Los resultados y fechas de matrícula serán comunicados oportunamente a través de la página Web del colegio, como asimismo en forma escrita en el diario mural del colegio.

La cantidad de alumnos aceptados dependerá exclusivamente de las vacantes existentes en cada nivel.

 

Artículo 3. Todos los estudiantes de NT1 a 4° Medio deben presentarse con su certificado de nacimiento e inscribirse para postular al curso que le corresponde.

Los alumnos de NT1, NT2 y 1° Año Básico y 1° Medio deben cumplir con el requisito de la edad reglamentaria del nivel al que postulan.

  • Primer Nivel Transición (PreKinder): 4 años cumplidos al 31 de marzo del año escolar 2017.
  • Segundo Nivel de Transición (Kinder): 5 años cumplidos al 31 de marzo del año escolar 2017
  • 1° Año Básico: 6 años cumplidos al 31 de Marzo de 2017
  • Primer año (diurno): edad máxima 16 años cumplidos al 31 de marzo de 2017

Artículo 4 . Los alumnos postulantes a 3° Medio rendirán una prueba de aptitudes e intereses conforme a la especialidad elegida.

Artículo 5 PROTOCOLO DE ADMISIÓN: 

La prioridad de ingreso al establecimiento será: 

a) Existencia de hermanas o hermanos que postulen o se encuentren matriculados en el mismo establecimiento.

b) Incorporación del 15% de estudiantes prioritarios, de conformidad al artículo 6º, letra a) ter.

c) La condición de hijo o hija de un profesor o profesora, asistente de la educación, manipulador o manipuladora de alimentos o cualquier otro trabajador o trabajadora que preste servicios permanentes en el establecimiento educacional.

d) La circunstancia de haber estado matriculado anteriormente en el establecimiento educacional al que se postula, salvo que el postulante hubiere sido expulsado con anterioridad del mismo.

Si aplicando el procedimiento señalado en el inciso anterior, se presentara el caso que el número de postulantes que cumple con un mismo criterio es superior al número de vacantes que informa el establecimiento, se aplicará respecto de dichos postulantes el sistema de admisión aleatorio, para esto se utilizará una tómbola el día 30 de septiembre a las 9.00 horas.

Artículo 6 El colegio Santa María de Aconcagua, deberá emitir los resultados del proceso de admisión en la página Web del Colegio y en el Diario Mural  conforme a lo siguiente:

a) Nómina de Seleccionados, por orden alfabético dentro de cada nivel,  conforme a las vacantes en vigencia.

c) Nómina de Seleccionados y lista de espera si ha lugar

 

Rendirán prueba de aptitudes e intereses sólo los estudiantes postulantes a alguna Especialidad impartida por el establecimiento en 3° Año Medio.

 

El proceso de postulación es totalmente gratuito.

 

Los postulantes y sus familias deben adherir al Proyecto Educativo Institucional del colegio por lo que recomendamos leer detenidamente el Proyecto que se encuentra publicado en la Página Web del Colegio www.colegiosantamariadeaconcagua.cl .

Además en ella podrá conocer el colegio, su organización, infraestructura, Proyectos en desarrollo, talleres JEC, talleres extraescolares y actividades en general.