Casos de Emergencia

Caso de una emergencia (especialmente sismo  de gran magnitud):

1. Los alumnos serán evacuados a las zonas de seguridad más próxima al lugar donde se encuentren:
  • Zona 1à pasillo
  • Zona 2à patio

1. Una vez concluido el sismo, cada profesor  tomará la lista del curso en que se encuentre.

1. Los apoderados que se encuentren en el hall, al momento del sismo, deberán evacuar  a la zona de seguridad Nº 1.

1. Si los apoderados llegaren a  retirar a sus hijos -después de terminado el sismo-

se seguirá el procedimiento regular de  retiro de alumnos. No se autorizarán retiros vía teléfono.

1. Ningún padre o apoderado podrá ingresar a las zonas de evacuación para retirar a su alumno durante la emergencia. Por ello es muy importante que los apoderados mantengan la calma ante la emergencia, evitando provocar  pánico al momento del retiro del los alumnos.

1. Si ocurre un sismo de gran magnitud,  los alumnos no ingresarán a sus salas de clases de inmediato, permaneciendo  en la zona de evacuación  respectiva hasta que se decida ingresarlo contrario.

1. De no haber órdenes de la Oficina Comunal de emergencia, los alumnos continuarán con su horario normal.