Al celebrarse el día 26 de agosto el día de la Educación Técnico Profesional, nuestro Colegio Bicentenario Santa María de Aconcagua, destaca el gran trabajo y dedicación de nuestros docentes y equipos de apoyo, quienes día a día se esmeran por formar a nuestros estudiantes como grandes Profesionales, buenas personas y que sean un gran aporte a la sociedad. Impregnando en ellos el Sello Eucarístico Mercedario. Destacamos también las innumerables generaciones de jóvenes que a lo largo de estos 75 años de vida de nuestro colegio, se han formado en nuestras aulas y han sabido llevar el nombre de nuestro colegio por todo el Valle de Aconcagua y también de la región. El Señor nos bendiga y siga fortaleciéndonos en esta gran tarea de educar.»Educar con María a la Luz de la Eucaristía» (Madre María del Refugio)