TELETON 2014 COLEGIO SANTA MARIA DE ACONCAGUA  

La comunidad educativa del colegio se organizó para apoyar a la Teletón, cada curso eligió sus canditados reina y rey  y realizaron diversas actividades para reunir dinero.

El día viernes se efectuó la Teletón del colegio donde se presentaron las candidatas de cada curso, hubo números artísticos, juegos, bailes, un ambiente alegre y cooperativo.

Se reunió la cantidad de $ 1.454.770.- superando lo reunido el año anterior que fueron $705.000.- En la Teletón de la comuna el colegio fue distinguido por la organización por su generoso y significativo aporte.

Eucaristía Cuartos Años Medios 2014

El martes 25 de Noviembre a las 18.30 horas se celebró una acción de gracias con motivo de la despedida de los cuartos Medios del colegio. En esta oportunidad estuvo presente la comunidad educativa del colegio: directivos, docentes, asistentes de la educación y 59 alumnos de la Especialidad de Atención de Párvulos y Administración, todos acompañados por sus padres, apoderados y familiares. La eucaristía la presidió el capellán del colegio P. Mauricio Cruz Lolas.

DOCENTES RECIBEN RECONOCIMIENTO

Fueron distinguidas por su trayectoria en el colegio la Educadora de párvulos Sra. MARIA ISABEL CISTERNAS VICIDOMINI por cumplir 30 años de docencia y la Srta. NORA SILVIA GALLARDO OTAROLA quién cumplió 50 años al servicio de la educación en este colegio. Posteriormente se les otorgó un reconocimiento de parte del Colegio de Profesores y la I.Municipalidad de Santa María de manos del Sr. Alcalde Claudio Zurita, en una cena efectuada en la piscina municipal donde asistieron docentes de la comuna de Santa María.

Ilustres visitas desde México

Desde el 30 de Octubre hasta el 4 de Noviembre el colegio recibió a unas ilustres visitas desde México: Madre María Luisa De Mendoza Grande, Superiora General Madre Josefina Martínez Gastón Secretaria General Madre María Guadalupe Mier y Terán Suárez Consejera General Ellas realizaron una visita canónica a la comunidad religiosa y participaron en varios encuentros con estudiantes, docentes y asistentes de la educación. El martes 4 de noviembre la comunidad educativa las despidió con un acto artístico donde también estuvo presente el alcalde de la comuna Sr. Claudio Zurita Ibarra quién es profesor y laboró en este colegio por 18 años. La comunidad quedó muy grata de esta visita donde las hermanas se mostraron muy cercanas y cautivaron con su simpatía y entrega.

CELEBRACION DIA DEL MAESTRO

El Centro de alumnos del colegio organizó un homenaje a los maestros en su día, con un acto artístico con la participación de toda la comunidad educativa y posteriormente compartieron un desayuno en el comedor del establecimiento. Los docentes recibieron un presente de parte del Centro de alumnos, de la Dirección del colegio, del Bienestar de la institución y del Sr. Alcalde de la comuna.

Celebración Día de la Merced

Hoy celebramos la culminación del mes de Nuestra Madre de la Merced, con una eucaristía con la participación de toda la comunidad educativa en el patio del colegio. En esta ocasión especial las hermanas que trabajan en el colegio renovaron sus votos religiosos de obediencia, pobreza y castidad.

Premio Excelencia Pedagógica

En una ceremonia realizada en la Gobernación de la ciudad de Los Andes, la Educadora Sra. Cecilia García Navea recibió la Asignación de Excelencia Pedagógica: todo un orgullo para la Comunidad del Colegio.

La Sra.  Cecilia trabaja con niños y niñas de Educación Prebásica y Básica de la institución.

¡Felicidades, Sra. Cecilia García!

INICIO DE LA ESCUELA DE FUTBOL C.S.M.A.

Sabiendo de la importancia del deporte en el fomento de una vida saludable para los niños y jóvenes de la Comuna, el Colegio “Santa María de Aconcagua” ha organizado una Escuela de Fútbol abierta no sólo a nuestro alumnado, sino también a toda la población de Santa María.

Esta actividad se desarrolla todos los Sábados, entre 9:00 y 12:00 horas, en dependencias del Colegio en cancha de pasto sintético y es liderada por destacados docentes de la institución.

Inauguración Patio Párvulos

¡OTRO SUEÑO CUMPLIDO! 

Un nuevo espacio para los más pequeños del Colegio

Nuevamente, la Comunidad del Colegio Santa María de Aconcagua sorprende. Hoy 19 de Junio se realizó la inauguración de las nuevas dependencias para la Enseñanza Prebásica.

El mundo mágico de la Literatura infantil cobijará los juegos y actividades curriculares extra-aula de los pequeñitos de Pre kínder  y Kínder.

 Da la bienvenida a este sector, un lugar de oración, presidido por el Niño Jesús, evidencia del carácter religioso – confesional del Colegio, además cuenta con juegos infantiles modulares, caballitos de balancín, una cancha de futbolito con pasto sintético, todo enmarcado por bellos murales de portadas de cuentos infantiles los que forman parte del Plan de Fomento Lector.

En la ocasión, se contó con la presencia de autoridades comunales, padres, apoderados, alumnos, y unos invitados muy especiales: niños y niñas de la Comuna,  los que iluminaron el espacio con sus risas y juegos infantiles.

[nggallery id=27]