SIMCE 2011

La Hna. Directora ha recibido una carta del Sr. Jorge Poblete Aedo  Jefe División Educación General que indica:

“ A su vez, quisiéramos felicitarla  por el aumento alcanzado en lenguaje de 280 a 283 puntos y el aumento alcanzado en matemática de 269 a 277 puntos e invitarlo a seguir trabajando con el mismo entusiasmo y profesionalismo por la educación de nuestros niños y niñas, ya que en virtud de los resultados que su institución y el resto de los colegios participantes del programa han alcanzado, demuestran que un trabajo constante y basado en focos esenciales, tales como, la instalación de prácticas dirigidas a generar un trabajo sistemático del equipo directivo y docente; el monitoreo constante de los aprendizajes; la observación del aula; y la planificación de acuerdo al currículum, logran impactar positivamente en los aprendizajes de nuestros alumnos, situación clave para disminuir las brechas entre los colegios.”

EXCELENCIA ACADEMICA

Con la finalidad de contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación impartida por el sistema subvencionado del país, el Ministerio de Educación implementó  el “Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño de los Establecimientos Educacionales Subvencionados”, SNED.

El SNED funciona mediante el incentivo y reconocimiento a los docentes y asistentes de la educación de los establecimientos con mejor desempeño en cada región.

El colegio obtuvo este incentivo a la excelencia académica 2012-2013

COLEGIO AUTONOMO

El colegio a partir del año 2012 esta clasificado como AUTONOMO. lo que significa que ha mostrado sistemáticamente buenos resultados educativos de sus alumnos en las pruebas SIMCE.

ASIGNACION DE DESEMPEÑO EN CONDICIONES DIFICILES

El colegio obtuvo este beneficio por el periodo 2012-2014